Mvp-Outdoors

El street marketing, publicidad exterior al siguiente nivel

Es una máxima ya bien sabida que las empresas están constantemente pensando cómo llamar la atención de su público. A estas alturas, parecería que todo está ya inventado. Se han elaborado campañas de publicidad originales y sorprendentes a lo largo y ancho del mundo siendo cada vez más difícil sorprender y convencer.

En esta dimensión entra el street marketing, que tiene mucho que ver con la publicidad exterior. Como su nombre anglosajón indica, esta modalidad publicitaria pretende “chocar” con el público. Busca la interacción con los potenciales consumidores y lo hace a pie de calle.

Posee grandes similitudes con el ambient marketing. Este se basa más en acciones estáticas, que modifican elementos del mobiliario urbano con la intención de captar la atención del viandante. El street marketing, por su parte, es algo más atrevido y rompedor.  No solo recurre a elementos cotidianos del mobiliario urbano, sino otros elementos extraordinarios del entorno. Es más agresivo por cuanto busca una interacción más directa, alejada de los canales publicitarios habituales.

Marketing de guerrilla y efectividad:

Este tipo de publicidad exterior callejera surge por la necesidad de las marcas de buscar al consumidor. Quieren convertirlo en un espectador activo y no pasivo, involucrarlo con la marca y, eventualmente, potenciar una compra.  En muchas ocasiones es habitual recurrir a las emociones. Despertar sentimientos y evocar recuerdos al potencial cliente es algo muy poderoso. Así, muchas empresas tratan de garantizar que su mensaje será recordado por mucho tiempo. La experiencia impactante es esencial para afianzar el reconocimiento de la marca.

Algunas características del street marketing:

Destaca por salirse de los moldes convencionales. No existen reglas pactadas, solo creatividad. Además, es muy potente y visual. No quiere pasar desapercibido y para ello arrastra al consumidor a participar en la acción publicitaria.

Es impactante. Busca sorprender, quedarse en el recuerdo. Y se realiza en el exterior, en el entorno urbano. Para ello, se sirve de sus elementos y acude a donde está la gente, por lo que se localiza en sitios muy concurridos.

Algunos ejemplos de street marketing:

Existen muchas acciones que se encuadran dentro del street marketing. Como hemos expuesto antes, el límite está en la creatividad de cada uno.  Por ejemplo, reparto de flyers por personas caracterizadas, flashmobs que concentran a mucha gente para realizar un baile o compartir un momento gracioso, el street art, conciertos improvisados, vallas publicitarias interactivas.

Otra forma de ver la publicidad exterior

Las características de la publicidad exterior hacen de ella un medio de promoción muy versátil. El street marketing es una forma de publicidad exterior que se sale de los elementos convencionales y que no es futuro, sino presente.

Cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de publicidad. La publicidad exterior sabe llegar a un gran volumen de potenciales clientes, captar su atención y dirigirla a una potencial compra. Algo muy valioso para cualquier negocio. En línea con lo que ocurre con los demás soportes de publicidad exterior, el street marketing es un tipo de promoción muy efectiva. Según la Asociación Española de Empresas de Publicidad Exterior, una campaña de street marketing puede conseguir alrededor del 30% del volumen de ventas. Además, una campaña exitosa tiende a viralizarse, apareciendo la marca en los primeros lugares de los buscadores.

Publicidad exterior: la mejor opción de promoción:

La publicidad exterior está más viva que nunca. Se trata de un sector en constante renovación, pendiente de las últimas tendencias. Por eso, es una opción segura a la que apostar para realizar promoción de tu marca, producto o servicio. Para que una campaña de publicidad exterior sea exitosa, lo mejor es contar con un gran profesional. Meridiana de Comunicación, agencia de publicidad exterior en Córdoba, es líder en publicidad exterior en la provincia. Convertimos tus ideas en realidad y te hacemos destacar sobre todos los demás. Para que tu marca y todo lo que tiene que ofrecer sea inolvidable.