Mvp-Outdoors

Publicidad exterior en tiempos de Coronavirus:

La publicidad exterior ha demostrado su capacidad para renovarse y mejorar a base de estrategia y creatividad, incluso en tiempos de Covid-19.

¿Sabes en qué consiste la publicidad exterior y cómo se está llevando a cabo en los tiempos de Coronavirus que vivimos? En este artículo te lo contamos.

¿En qué consiste la publicidad exterior?

La publicidad exterior no es otra cosa que todo tipo de anuncios que podemos ver en espacios públicos, como:

  • Monopostes
  • Vallas publicitarias
  • Pantallas digitales
  • Lonas
  • Lonas de recubrimiento de fachadas
  • Letreros luminosos

Como agencia de publicidad que somos, en Meridiana de Comunicación conocemos todas las estrategias que conforman un buen plan publicitario. Una de las más efectivas y solicitadas es la publicidad exterior.

Incluso contando con el avance tecnológico, la inversión en exteriores sigue jugando un papel importante para la mayoría de las empresas. Esto se debe a que, según la media, recibes unos 3000 impactos publicitarios al día. ¿Te has preguntado cuántos de ellos provienen del exterior?

Esta publicidad, conocida también como publicidad outdoor, funciona gracias al marketing de proximidad, basado en la experiencia que transmite cualquier mensaje al consumidor cercano a su empresa. Para que esto funcione, se deben cumplir tres variables:

Que se ubique en el radio de acción de tu establecimiento.

Que resulte un mensaje directo y rápido.

Que esté personalizado en función de las necesidades concretas que puede tener tu tipo de cliente habitual.

Con esto, conseguimos apelar directamente al consumidor potencial de tu empresa cuando se encuentre próximo a tu negocio.

Además, es el único medio no dependiente de los gustos y afinidades del público. No se puede apagar ni manipular y se hace presente en el momento adecuado, es decir, las 24 horas del día y con un bajo coste para el consumidor. En definitiva, podemos llamar publicidad exterior a todos aquellos formatos que son fácilmente visibles en puntos de mucho tránsito como calles o carreteras. Este tipo de publicidad tiene un alcance de audiencia masivo y es muy efectiva.

Publicidad en tiempos de Covid-19:

Aunque en plena pandemia, la publicidad exterior se ha visto seriamente afectada, lo cierto es que ha sabido adaptarse a los cambios. El mejor ejemplo lo tenemos en las campañas de publicidad sobre las medidas sanitarias o la labor incansable del personal sanitario, transportistas, policías, etc… Pues, aunque el Coronavirus ha sido un gran bache, la publicidad exterior sigue siendo la forma más potente y efectiva de llegar a las masas. Con la vuelta a las calles, después de un largo período confinados, miramos todos con ojos más atentos, lo que es un plus para la publicidad outdoor. Por ello, numerosas empresas han aprovechado la ocasión y la situación para enfocar sus campañas publicitarias exteriores en la dirección correcta: apelar a los sentimientos en una época en las que todos los tenemos a flor de piel.

Publicidad exterior en diferentes empresas:

Son numerosas empresas las que han querido aprovechar el momento para entrar con fuerza en la publicidad exterior.