Mvp-Outdoors

Que es un mupi publicitario?

La palabra MUPI es en realidad el acrónimo francés de Mobilier Urbain pour l’información, que en español sería mobiliario urbano para información. Es un tipo de cartel al aire libre que se suele encontrar en la calle al lado de una parada de autobús. De hecho, mucha gente se refiere a los mupis como marquesinas, aunque en realidad ahora pueden verse en la calle sin que haya una parada de autobús al lado.

Normalmente el cartel va protegido por un cristal y puede llevar otros elementos como retroiluminación o un motor que gira varios anuncios. Esta última opción permite el uso mismo dispositivo para diversas campañas. Lo habitual es que un mupi tenga dos caras, que se pueden contratar de forma independiente. El tamaño estándar para los mupis publicitarios son 120 cm de ancho por 175 cm de alto.

¿Son eficaces los mupis publicitarios?

Según los estudios, los españoles pasan fuera de casa el 50% del tiempo. Eso significa que van por la calle a menudo y por tanto los anuncios que se encuentren en calles concurridas gozan de un alto grado de visibilidad.

Imagina todas las personas que están esperando al autobús en una marquesina en la que hay un mupi publicitario. Será inevitable que los que allí esperen se fijen en el anuncio. El ubicarse en sitios habitualmente de espera es uno de los grandes puntos a favor de los mupis, ya que se consigue que la gente pueda verlo con detenimiento, algo que no pasa por ejemplo con las vallas publicitarias en las autopiastas, que por razones obvias no son vistas más que durante unos segundos. El impacto que tenga el mupi en los viandantes dependerá ya de su atractivo y originalidad. Hoy en día una gran variedad de empresas e instituciones usan los mupis publicitarios para difundir sus mensajes.Publicado por